4 al 22 de Septiembre
Feria del Libro Córdoba 2008.
Cabildo Histórico. Independencia 30.
Córdoba Argentina.

8.8.08

EL MITO DEL ESCRITOR MEDIO BLOGUDO (acerca de publicar en internet y generar nuevos espacios para la circulación de textos).


Domingo 7 de septiembre 18 hs.
Patio Mayor. Cabildo Histórico.

Presenta: José Playo
Escribir y publicar: alternativas a los circuitos del mercado - generación de espacios alternativos - difusión de la producción de autor - la escritura como herramienta para enamorar a los que no leen - el autor que va en busca de sus lectores.

Peinate que viene gente empezó siendo una catarsis, un espacio autogestionado donde un autor (en este caso yo) pudiera publicar sus escritos, fuera del circuito tradicional de revistas culturales o libros. El “Proyecto Peinate” es un desafío, un “antiproyecto de comunicación” (un autor se peina porque viene gente a leerlo; el acto de peinarse implica escribir, diseñar, distribuir y comercializar tu propio trabajo). Parte del reto consistía en probar que se pueden crear canales alternativos para la circulación de la producción personal, lejos de las leyes del mercado. La revista circuló espontáneamente entre diciembre de 2003 y diciembre de 2007, ahora sólo está en versión blog. Y capaz que vuelva. No se sabe.

Playo Explayó sus mitos en Fenómenos
No se pierdan leer esto:
a

No hay comentarios: