4 al 22 de Septiembre
Feria del Libro Córdoba 2008.
Cabildo Histórico. Independencia 30.
Córdoba Argentina.

8.8.08

Pliegues Despliegues

Ediciones de Autor para plegar, desplegar y replegar

Domingo 21 de Septiembre 18 hs.
Espacio Fenómenos. Cabildo Histórico

Presentan: Gabriela Carrion y Romina Paula Ramos
Pliegues Despliegues es un proyecto artístico-literario coordinado por Gabriela Carrión y Romina Paula Ramos.
Cada pliegue es una pequeña publicación de autor, una hojita de literatura (poesía, cuentos, teatro, etc) cuidada y singular. Un papelito que se dobla y vuelve a doblar las veces que quieras y como quieras. Un papelito que se queda con uno y se da a otro. Pliegue repliegue y despliegue.
Pliegues Despliegues no es sólo una publicación, es un proyecto colectivo que se lleva a cabo jugando, es un placer enorme. Creamos el espacio de papel y después inventamos una dinámica para hacerlo circular, para darle ese movimiento continúo de despliegue y repliegue.
Escribimos Instrucciones para plegarse e invitamos a 10 autores a participar de nuestra Primera Ronda 2008. Cada escritor se convirtió por la magia del juego en autor/editor/ y distribuidor simultáneamente. Nosotras, en coordinadoras.
Cada 15 días, enviamos a cada uno de nuestros autores/jugadores un pliegue distinto para que imprima, fotocopie y reparta gratuitamente en su ciudad. El 1ero de julio de 2008 comenzamos: simultáneamente, en distintos lugares del mundo, todos fuimos publicados, todos editamos a algún compañero de ronda y todos repartimos pliegues. Fue una fiesta. Con la dinámica de rotación si hoy nos leyeron en Valencia, mañana será, quizás, en Caracas, tal vez, en Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

RESISTE LA LETRA, RESISTE PLIEGUES!!